¿QUE ES KARATE? Mº MABUNI KEN-EI

Explicado sencillamente, Karate-Do es un arte de combate con la mano vacía, de peculiares técnicas, que era transmitido en la isla de Okinawa en secreto hasta la época actual.

            Es un arte Marcial (Bu-Jutsu) que utiliza todas las partes del cuerpo, lógica y eficazmente con movimientos de Tsuki, Uchi, Nague, Gyaku, etc.

            Pero el verdadero Karate, no es solo una técnica o arte de combate, sino es un adiestramiento con un fin primordial; la obtención de la dignidad del caballero (hombre de carácter noble), puliendo así su carácter ”Kushin no Ken” y “Karate ni sente Nashi”, estas enseñanzas demuestran la filosofía del arte y ningún practicante debe olvidarlas jamás.

            Por lo tanto el verdadero entrenamiento de karate, en lo principal y fundamental es el kata, éste actúa como centro del estudio y se puede trabajar sólo o con compañero y sin importar la edad, oel sexo del practicante.

            Usando la propia fuerza sin llegar a fatigarse, y con un estado mental adecuado, obtendrá así, no solo una salud física ideal sino que también adquirirá, una defensa efectiva.

MABUNI KEN-EI

UKE-NO-HENKA

VARIACIONES EN LA DEFENSA

El kata fue creado combinando varios movimientos básicos, para adiestrarse en el empleo y aplicación de todas las técnicas.

            De un solo movimiento de Uke, nacen un número infinito de técnicas, por ello hay que aprender lo correcto del kata y no solamente esto sino hay que entender o comprender perfectamente los movimientos analizados (bunkai-dosa).

            Las variaciones en la defensa hay que practicarlas constantemente para poder realizarlas de forma natural y sentirlas libremente.

“TECNICAS DE KARATE, Mº MABUNI KEN-EI”

 1983