Karate infantil y juvenil

Karate infantil y juvenil

Horario: lunes, miercoles y viernes

Infantil: 17,30h

Juvenil: 18,30h

El karate puede ser muy importante en la formación y crecimiento de los niños, en su capacidad de concentración en los estudios, para controlar y canalizar su agresividad, respetar a sus compañeros, las jerarquías (grados o cinturones) y a sus superiores (maestro o profesores), con todo lo que esto comporta en la educación para su futuro.

¿Qué beneficios aporta la practica del karate a los niños?

  •  Su práctica ejercita la concentración creando hábitos que le ayudarán en sus estudios y en el trabajo.
  • Genera el respeto y la educación, haciéndole más comprensivo hacia los otros, creando actitudes positivas ante la sociedad.
  • Da confianza y seguridad haciéndole sentir más seguro de sus posibilidades en diferentes soluciones de la vida cotidiana.
  • Lo mantendrá en forma dando a su cuerpo la flexibilidad y los estímulos que mejoran su estado físico, reflejos y motricidad que favorecerán su desarrollo.

 Muchos son los caminos que se pueden alcanzar con la practica del karate; uno de ellos es como medio de educación física muy eficaz, para niños, jóvenes o adultos, su práctica los transforma tanto física como socialmente. Las relaciones con el medio que les rodea son más sociables, tema que puede tener cabida aparte como medio de integración social.

 El karate, hoy en día, es un deporte como tal sometido a unas reglas de disciplina y entrenamiento; deporte muy completo, pues mediante una práctica reiterada se ponen en juego todos los sistemas del organismo humano; trabaja el sistema cardio-vascular, el respiratorio, el nervioso, el muscular, en toda su amplitud. Educa y condiciona los reflejos, dispuestos a reaccionar al menor estímulo provocado.

 La naturaleza del karate es tal que requiere el movimiento del cuerpo en todas sus direcciones. En karate el desarrollo del cuerpo es armónico y uniforme, trabajando todo el cuerpo en su ejecución.

 Para los niños es muy interesante e importante su práctica, ya que les hace desarrollar una gran movilidad articular y sobre todo una extraordinaria flexibilidad.

 Ayuda en gran medida al desarrollo y crecimiento completo del niño.

 Muchas personas no llegan a practicar karate por un desconocimiento total de lo que significa, pero no hay dudad que todos los que lo han practicado y lo siguen practicando han experimentado un cambio positivo, tanto físico como mental.

 El karate aumenta la confianza en el entorno social y profesional en el que uno se mueve, y los demás también lo notan.